Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía investiga doce casos de presunta compra de votos en el país

Se busca recopilar las pruebas necesarias antes d ela posesión del nuevo Congreso el próximo 20 de julio.


Según trascendió en medios nacionales, la Fiscalía General de la Nación tiene en su haber las evidencias que probarían la presunta compra de votos durante las elecciones al Congreso, que se realizaron el pasado domingo 11 de marzo; esto a la par de la investigación que involucra a la senadora electa por el partido Conservador en el Atlántico, Aida Merlano, quien habría gastado cerca de 6 mil millones de pesos, en este ilícito, desde Barranquilla.

Los investigadores buscan recopilar pruebas antes de la posesión de nuevo Congreso.

Las autoridades señalaron que los investigadores buscan acelerar el proceso de recopilación de pruebas, con el fin de imputar cargos a los responsables, antes de que eventualmente se posesionen el próximo 20 de julio.

También se anunció que próximos días, habrá decisiones con relación al caso del candidato a la Cámara de Representantes por el partido Liberal, Roberto Escrucería, de cuya campaña se conoció un video del pasado dos de marzo en donde aparentemente personas cercanas al dirigente político estarían pagando dinero a cambio de votos.



¿Qué opinas de esto?