Fiscalía inició investigación por presuntas amenazas de muerte a presidente de Ecopetrol

La gravedad de la situación ha llevado a que un fiscal de la seccional Bogotá tome las riendas del caso
3 semanas atrás

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, ha sido objeto de una amenaza de muerte. La Fiscalía General de la Nación ha respondido con celeridad, abriendo una investigación formal para dar con los responsables de este acto intimidatorio.

El incidente, que salió a la luz pública el martes 25 de junio, involucra un macabro “regalo” enviado a Roa: una botella de whisky llena de tierra, acompañada de una cruz de papel y una carta amenazante. El mensaje, redactado a modo de obituario, incluía la frase “descansa en paz” junto a una cruz negra y el nombre de Roa, en lo que parece ser una clara advertencia contra su vida.

Puedes leer:  Oposición prepara demanda para tumbar la reforma pensional

La gravedad de la situación ha llevado a que un fiscal de la seccional Bogotá tome las riendas del caso, formando ya un equipo de investigadores para esclarecer los hechos. Esta amenaza cobra especial relevancia en el contexto actual, pues se produce en medio de las investigaciones sobre la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, de la cual Roa fue gerente antes de asumir su cargo en Ecopetrol.

La comunidad empresarial y sindical de Ecopetrol ha emitido un comunicado conjunto en el que rechazan las amenazas y exigen una investigación rápida y exhaustiva. “Agradecemos a las autoridades competentes la mayor atención a estas denuncias”, expresó la compañía, instando a que se establezcan los móviles y se identifiquen a los responsables de estos “actos deplorables”.

Puedes leer:  Procuraduría formuló cargos contra dos Policías en Urabá por vínculos con el ‘Clan del Golfo’