www.radio.larazon.co

Fiscalía inició investigación a Ecopetrol por derrame de crudo en Santander

Más de 550 barriles de crudo resultaron derramados en Barrancabermeja desde que empezó la emergencia.


Fiscales de la Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General de la Nación, determinaron iniciar la investigación por la emergencia ambiental generada hace tres semanas en el pozo Lizama, corregimiento La Fortuna, en Santander, por parte del derramamiento de más de 550 barriles de crudo.

Por lo cual se analiza una posible responsabilidad penal por parte de Ecopetrol, por el delito de contaminación ambiental.

Trascendió que los investigadores tienen material recopilado en donde se evidencian los destrozos en las orillas de las quebradas La Lizama, Caño Muerto y el Río Sogamoso.

Según indicaron fuentes del proceso a Blu Radio, la Fiscalía hará una inspección formal al lugar y tomará entrevistas de gente que habita en la zona y también llamará a entrevistas a directivos de la estatal petrolera.

En caso de que Ecopetrol sea encontrada responsable, se expone a multas de entre 7 mil millones y 41 mil millones de pesos y si se comprueba su responsabilidad en actividades que no estaban previstas en la licencia, se puede llegar al cierre del campo, lo cual será determinado por la investigación, sostuvo el Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo.



¿Qué opinas de esto?