Fiscalía imputó cargos a tres directivos de Factor Group por captación ilegal de dinero

       Ante el juzgado 57 con función de garantías, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a tres directivos y propietarios de la presunta captadora ilegal de dinero Factor Group. El ente acusador inició la investigación después de indagar las presuntas irregularidades en el modelo de negocio con el que fueron estafadas más de 1.557 víctimas, y según la Fiscalía los tres directivos hicieron parte de esa asociación ilegal en la que afectaron a las personas a través del...


Ante el juzgado 57 con función de garantías, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a tres directivos y propietarios de la presunta captadora ilegal de dinero Factor Group.

El ente acusador inició la investigación después de indagar las presuntas irregularidades en el modelo de negocio con el que fueron estafadas más de 1.557 víctimas, y según la Fiscalía los tres directivos hicieron parte de esa asociación ilegal en la que afectaron a las personas a través del ofrecimiento de altas ganancias en la inversión de dinero con la compra y venta de facturas y documentos que representaban inversiones a futuro.

Lea también  Mininterior calificó la actitud de Milei como "chabacana y de matón de pueblo"

Según la Fiscalía, las víctimas fueron afectadas en más de 146 mil millones de pesos, por eso el ente acusador les imputó los delitos de captación masiva y habitual de dinero, estafa agravada en modalidad de masa, falsedad en documento privado y concierto para delinquir a los tres directivos de la captadora.

Los procesados fueron declarados en contumacia tras las reiteradas ausencias a las citaciones y la constante negativa para acudir a las audiencias, y fueron identificados como los empresarios David Wigoda Rinzler, Marcela Jaramillo Cuartas, acreditados como dueños de la firma, y Beatriz Wigoda Rinzler, integrante de la junta directiva de la empresa.

Según la investigación, en la empresa Factor Group existieron irregularidades en cinco operaciones financieras que son tipificadas como captación masiva y habitual de dineros del público: “la empresa solo se dedicó a enviar por correos electrónicos aparentes movimientos rentables de capitales, que no reflejaban la realidad de las inversiones de Factor Group”, señaló el fiscal del caso.

Lea también  Congreso advierte que continúa la baja ejecución presupuestal en el Gobierno Petro 

El próximo 8 de febrero de 2016, el Juzgado 57 Penal Municipal de Bogotá, con funciones de garantías, determinará si emite orden de captura contra los empresarios por los hechos que ya les fueron imputados por el ente acusador.