Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía imputará cargos a representante de la San Martín por posible estafa a estudiantes

Nación. El anuncio fue hecho por el vicefiscal General de la Nación, Fernando Perdomo, frente a la investigación que se lleva a cabo sobre posibles malos manejos sobre los recursos económicos de la institución educativa. “Estos dineros al parecer no entraban a conformar el patrimonio...


Nación. El anuncio fue hecho por el vicefiscal General de la Nación, Fernando Perdomo, frente a la investigación que se lleva a cabo sobre posibles malos manejos sobre los recursos económicos de la institución educativa.

“Estos dineros al parecer no entraban a conformar el patrimonio de la Institución sino que eran utilizados en otras empresas”, aseguró el Vicefiscal.

El representante legal tendrán que responder por una posible estafa masiva, cuyas víctimas habrían sido los mismos estudiantes.

La Universidad San Martín no podrá matricular nuevos estudiantes por orden del Mineducación. Así lo anunció este miércoles la encargada de la cartera, Gina Parody, en rueda de prensa.

La Funcionaria anunció, además, que se constituirá una fiducia para controlar el manejo de los recursos, anunció la funcionaria.

Frente a las medidas, analistas aseguran que, pese a que no se puede catalogar como una intervención por parte del Ejecutivo, la figura es muy similar por cuenta de las decisiones adoptadas.

“Quedan controlados los dineros, no hay una remoción de los administradores porque eso no se lo permite ni la ley ni la Constitución al Gobierno Nacional, no entra el Gobierno al tomar control directo de la Universidad porque eso tampoco se lo permite la ley, pero sí tienen todo un paquete de medidas siendo la más importante la constitución de la fiducia que, seguramente, será administrada por el Icetex”, explicó José Manuel Acevedo, analista de RCN Radio.

El Gobierno pudo haber quitado la personería jurídica a la Universidad, pero no lo hizo. En ese sentido, hay 17.000 estudiantes pendientes sobre qué va pasar con sus carreras.