Redacción. La Fiscalía le imputará cargos a Andrés Escobar, empresario que fue captado detonando un arma durante las manifestaciones en Cali, en el pasado paro nacional.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de mayo de 2021, cuando Escobar fue grabado utilizando un arma contra grupos manifestantes en la calle 16 con carrera 100, en la capital del Valle del Cauca.
Según el abogado y defensor de derechos humanos Elmer Montaña, la formulación de imputación se realizaría el próximo 24 de enero.
Desde la Policía, por los mismos hechos, se adelante una investigación por parte de la Justicia Penal Militar, para verificar si los cerca de 20 uniformados que se día estaban en el sitio cometieron alguna omisión en sus funciones por no detener a los civiles armados.
@FiscaliaCol imputará cargos a Andrés Escobar, varios policías y otros civiles por graves delitos cometidos en contra de manifestantes en el barrio ciudad Jardín de Cali, entre ellos tortura.
Abogados de victimas pediremos medida de aseguramieto. pic.twitter.com/Q0g5kbdBk3— Elmer José Montaña G (@elmermontana) December 2, 2021
Join the Conversation