Fiscalía imputará a Emilio Tapia y a cuatro empresarios más por el caso Centros Poblados

Se espera que el próximo 23 de febrero de 2022 se lleve a cabo la audiencia.


La Fiscalía General de la Nación avanza en las investigaciones por las irregularidades que habrían sido detectadas en el polémico contrato de Centros Poblados y el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) donde el objetivo era llevar internet a siete mil escuelas rurales del país.

Desde la Dirección Especializada contra la Corrupción, una fiscal solicitó la audiencia de imputación contra cinco personas, señaladas de presunta apropiación ilícita de los 70.000 millones de pesos del anticipo del citado contrato.

Los involucrados son: Emilio Tapia Aldana, Ottomar Lascarro Torres, Juan Carlos Cáceres; Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados y Juan José Laverde, representante de la empresa Rave Agencia de Seguros.

Lea también  Al MinTransporte presentaron propuesta para crear una entidad doliente de las vías terciarias

Se espera que el próximo 23 de febrero de 2022 se lleve a cabo la audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, donde al parecer a los procesados les imputarían los cargos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal

 



Join the Conversation

Join the Conversation