Fiscalía imputa cargos a ginecólogo que habría abusado sexualmente de una joven en consulta

El galeno deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado, al médico ginecólogo de la EPS Sanitas, Ernesto Ortiz Ruiz.

El galeno señalado de presuntamente abusar sexualmente de una joven de 21 años en medio de una consulta el pasado 7 de septiembre, fue presentado ante un juez de control de garantías de Bogotá.

Ortiz, quien se presentó en compañía de su apoderado para atender los requerimientos judiciales en su contra, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

En la audiencia, el galeno señalado de abuso sexual no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Lea también  Corte Suprema ordenó publicar fallo sobre protestas sociales en internet

Por su parte, el ente investigador señaló a través de un comunicado que “desde el momento en el que se conoció la denuncia, una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá recopiló información y elementos de prueba que darían cuenta de lo ocurrido. La joven víctima, de 21 años, llegó al consultorio ubicado en la calle 13 con carrera 65 en Bogotá. El galeno le realizó el examen general y, posteriormente, la habría agredido sexualmente”.

La denuncia habría sido presentada por la misma joven, quien en su relato manifestó que Ortiz supuestamente la habría drogado, puesto que no sentía su cuerpo.



¿Qué opinas de esto?