Fiscalía habilitó plataforma para denuncias y evitar aglomeraciones

El ente investigador aseguró que atiende las recomendaciones de las autoridades de salud en materia de prevención del covid-19.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación habilitó la herramienta ADenunciar para que la ciudadanía denuncie de forma virtual. El ente investigador aseguró ser consciente de los riesgos de las aglomeraciones y atiende las recomendaciones de las autoridades de salud en materia de prevención del covid-19.

Con esta estrategia se busca evitar la asistencia masiva a las 98 salas de recepción de denuncias habilitadas en el país (Centro de Atención de la Fiscalía -CAF-, Salas de Denuncias y Unidades de Reacción Inmediata -URI-)

ADenunciar está disponible en las páginas web de la Fiscalía (www.fiscalia.gov.co) y de la Policía Nacional (www.policia.gov.co), así como en el Centro de Contacto de la Fiscalía – línea 122.

Lea también  Este es el horario de los bancos en Colombia durante cuarentena

Los ciudadanos pueden poner en conocimiento hechos delictivos relacionados con los siguientes delitos: hurtos en todas las modalidades, estafas, falsedad en documentos y personal, extorsión, delitos informáticos, material con contenido de explotación sexual infantil.

Además, La Fiscalía tiene dispuestos correos electrónicos para recibir reportes por hechos de corrupción, trata de personas, denuncias anónimas, y violencia intrafamiliar, sexual o de género. Este canal funciona de lunes a domingo, 24 horas al día.

Los correos habilitados son:
● denunciaanonima@fiscalia.gov.co
● hechoscorrupcion@fiscalia.gov.co



¿Qué opinas de esto?