Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía garantiza libertad de información a periodistas

En el marco de la conmemoración del día Mundial de la Libertad de Prensa celebrado ayer, La Fiscalía General de la Nación realizó el conversatorio “Citación a periodistas en procesos penales”, evento que contó, entre otros, con la presencia del Fiscal encargado, Jorge Fernando Perdomo...


En el marco de la conmemoración del día Mundial de la Libertad de Prensa celebrado ayer, La Fiscalía General de la Nación realizó el conversatorio “Citación a periodistas en procesos penales”, evento que contó, entre otros, con la presencia del Fiscal encargado, Jorge Fernando Perdomo Torres, y el columnista y abogado, Ramiro Bejarano.

En la conferencia se disertó de la directiva 0007 que se relaciona con deberes y derechos de los periodistas, normativa promulgada durante el ejercicio del cargo del anterior Fiscal General de la Nación.

“Con esta directiva no se le esta dando al periodismo una vía libre para hacer lo que quiera; garanticemos libertad de expresión, de prensa con todo lo que tiene y el contenido dogmático que tiene ese derecho”, dijo Perdomo Torres.

Perdomo reconoció que “muchas investigaciones se inician por información periodísticas pero hay que insistir en una diferencia que ha quedado clara: una cosa ser citado para un entrevista o declaraciones y otra, ser citado como posible vinculado a un proceso penal”, explicó el fiscal.

Con información de AGENCIA DE NOTICIAS RPTV



¿Qué opinas de esto?