www.radio.larazon.co

Fiscalía descarta que periodistas ecuatorianos secuestrados estén en territorio colombiano

Se señala como principales responsables del secuestro a las disidencias de las Farc que delinquen en la zona.


El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró este miércoles, que según confirman las autoridades colombianas, los dos periodistas y el conductor ecuatorianos que fueron secuestrados hace 8 días al parecer por el grupo disidente de las Farc, no están en territorio colombiano, sino en la zona de Mataje, provincia Esmeraldas en Ecuador; zona fronteriza con nuestro país.

Recientemente circuló un video en donde los tres hombres amarrados con cadenas, se dirigen al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, manifestando las exigencias del grupo armado, para que entregue a cambio de su liberación a tres guerrilleros detenidos en el vecino país.

Los periodistas fueron secuestrados cuando viajaron a realizar entrevistas sobre la difícil situación de orden público que se vive en la zona por cuenta del narcotráfico y las disidencias. El equipo perdió contacto después de pasar un retén militar a un kilómetro del poblado de Mataje, según reportaron autoridades ecuatorianas.

Audio Fiscal General de la Nación:

El Fiscal General en Colombia, aseguró que se avanza en una operación conjunta entre ambas naciones para preservar la integridad de los periodistas y poder lograr su pronto regreso a la libertad.

Así mismo Martínez señaló como una amenaza para ambos países, las disidencias de las Farc que desde hace tiempo afectan la seguridad y sana convivencia de los habitantes de esta zona fronteriza.



¿Qué opinas de esto?