www.radio.larazon.co

Fiscalía descarta hipótesis de sismo como causa del colapso de puente Chirajara

La Fiscalía propuso colaboración internacional en al investigación por el colapso de la estructura.


Redacción. El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, reveló que el ente investigador ha descartado algunas hipótesis sobre el desplome del puente Chirajara, cuyo colapso causó la muerte de 10 obreros que trabajaban en el proyecto.

Según el fiscal general, los informes han desvirtuado la ocurrencia de algún evento sísmico en la zona, descartando así dicha posibilidad; “en el lugar no hubo un problema sísmico que pudiera haber generado afectación de la estructura del puente en construcción”, sentenció Martínez Neira.

El jefe del ente investigador precisó que la investigación se adelanta con el mayor rigor que demanda una circunstancia de esta naturaleza e incluso propuso que un experto internacional ayude en la investigación.

“Si se requieren recursos de experticia internacional o nacional para conocer exactamente lo que ha ocurrido, la Fiscalía asuma esos costos con el objeto de que haya los dictámenes que se requieren para conocer la realidad de lo acontecido”, dijo el fiscal.

► Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.



¿Qué opinas de esto?