www.radio.larazon.co

Fiscalía de EE.UU. pidió a Corte Federal negar libertad bajo fianza de Andrés Felipe Arias

El exministro continúa detenido desde el pasado 28 de septiembre cuando un juez avaló su extradición a Colombia.


Redacción. Ante la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, la Fiscalía de los Estados Unidos, solicitó negar la libertad bajo fianza del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, solicitado en extradición por la justicia colombiana por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

“Arias Leiva no ha demostrado que tendría derecho a fianza, incluso si estuviera disponible en esta etapa de su procedimiento de extradición, ya que existe una probabilidad de que huya y no existe ninguna circunstancia especial que justifique su liberación”, indicó la Fiscalía norteamericana.

Agrega además que el exministro “Arias debe permanecer detenido porque no tiene derecho a la libertad bajo fianza después de la certificación de su extraditabilidad a Colombia”.

La defensa Andrés Felipe Arias, había instaurado desde finales de octubre pasado un recurso de ‘hábeas corpus’ contra la determinación de la justicia norteamericana de avalar la extradición de Arias por los cargos de peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos.



¿Qué opinas de esto?