Fiscalía conformará comisión para interrogar a Otoniel antes de su extradición

Al margen del proceso de extradición, esta comisión permitirá tener claridad sobre los delitos del capo en el país para proferir condenas.


El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó desde Montería qué se conformará una comisión de fiscales encargados de realizar los interrogatorios al máximo cabecilla del Clan del Golfo, alias Otoniel, antes de ser extraditado a los Estados Unidos.

De acuerdo con el jefe del ente investigador estos fiscales tendrán la misión de agrupar todas las investigaciones contra alias Otoniel, a fin de tener claridad sobre los delitos que el recién capturado capo del narcotráfico haya cometido en el país.

“Ese señor tiene asuntos pendientes en Colombia y en ese sentido yo voy a conformar con el técnico de la Fiscalía un grupo de fiscales encargados de verificar la situación de Otoniel internamente en el país, de agrupar todas sus investigaciones y hacer los interrogatorios previos el proceso de extradición a los Estados Unidos”, dijo el fiscal Francisco Barbosa.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 36 fallecidos y 1.975 nuevos casos

Adicionalmente sostuvo que la Fiscalía ya remitió al Ministerio de Justicia todos los elementos para una eventual extradición de alias Otoniel a los Estados Unidos, país que lo requiere por narcotráfico, ahora el ministerio tendrá que remitir toda esa documentación a la Corte Suprema de Justicia.

“Es muy importante para nosotros que tengamos la verdad y todas las explicaciones que tenga que dar este señor por los hechos que han cometido en el país, (…) tenemos la responsabilidad de seguir la trazabilidad a las investigaciones contra Otoniel, no solamente por los delitos sino por las víctimas de estos delitos”, dijo el fiscal Francisco Barbosa.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 36 fallecidos y 1.975 nuevos casos


Join the Conversation

Join the Conversation