Fiscalía confirmó la fuga de alias Matamba de la cárcel La Picota

Todo parece indicar que alias Matamba salió vestido como dragoneante del Inpec por la puerta principal del penal.


Fuentes de la Fiscalía y del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) confirmaron la fuga de alias ‘Matamba’, segundo al mando del Clan del Golfo, en el sur del país, quien se fugó en la madrugada de este viernes de la cárcel La Picota de Bogotá.

En un conteo rutinario se percataron de su ausencia, de inmediato inició el reconteo de reclusos y la búsqueda palmo a palmo en el penal.  

Se informó inicialmente que alias Matamba había sido hallado en otro patio completamente ebrio, pero al parecer esto fue solo un señuelo para la fuga.

Todo parece indicar que alias Matamba salió vestido como dragoneante del Inpec por la puerta principal del penal, burlando toda los controles y seguridad, lo que desde ya apunta a una posible ayuda interna.

Lea también  Este lunes se conocerá a la firma internacional que auditará el software de la Registraduría

Este sujeto es señalado de homicidios selectivos y desapariciones en poblaciones del departamento de Nariño. Ha estado más de 14 veces en la cárcel y fue capturado 2020 en un lujoso apartamento lleno de excentricidades.

Este sujeto se desmovilizó en 2005 del frente Lorenzo Aldana del bloque libertador del Sur y estaba al comando de más de 700 hombres armados en el departamento de Nariño.

Este es otro escándalo que envuelve al Inpec, a dos semanas de que su director fuese removido por las cuestionadas salidas de la cárcel del empresario Carlos Mattos.



Join the Conversation

Join the Conversation