Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía confirma que Rafael Merchán murió por ingesta de cianuro

El ente investigador archivó la investigación por la muerte del Exsecretario de Transparencia del Gobierno Santos.


Redacción. El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, entregó reveladores detalles sobre la muerte de Rafael Merchán, testigo en el caso Odebrecht y quien estuvo al frente de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, en el gobierno Santos.

El jefe del ente investigador confirmó que la muerte de Merchán de debió a intoxicación por cianuro y reveló una serie de pruebas y videos en los que aparece Merchán en un ascensor sosteniendo un pote de potasio de cianuro que adquirió en un almacén de químicos en el centro de Bogotá.

“Nos hemos reunido con familia Merchán para presentar todo el material de investigación en torno al caso con el objeto que familia tuviera acceso directo a la evidencia recaudada”
, señaló el fiscal al revelar detalles del este caso.

La Fiscalía explicó que el 21 de diciembre pasado en horas de la mañana, Rafael Merchán hizo búsqueda en teléfono móvil sobre el cianuro, leyendo artículos que incluso relacionan la preparación de dosis letales de esta sustancia.

“A las 7:00 a.m. salió de su apartamento. A las 8:47 a.m., llegó a la empresa de venta de químicos en la Av. Caracas, compra un kilo de cianuro por $33.000; como evidencia de la compra hay testimonio del vendedor del almacén que recuerda muy bien la situación ya que Merchán no tenía efectivo y en el almacén no se vendía con tarjeta por menos de $50.000″, destacó Martínez.

Agregó el fiscal general que a las 9:27 de la mañana Rafael Merchán regresó a su residencia con un paquete en el que lleva el recipiente que habría ingerido para ponerle fin a su existencia.



¿Qué opinas de esto?