Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía confirma que cuerpos hallados en Tumaco pertenecen a periodistas ecuatorianos

Los cadáveres serán entregados a las autoridades ecuatorianas, que ya dispusieron del transporte aéreo desde Cali para el traslado.


Nación. Luego de cuatro días de análisis, la Fiscalía General de la Nación confirmó, este lunes 25 de junio, que las pruebas de ADN practicadas a los cuerpos hallados en la zona de Tumaco, frontera entre Ecuador y Colombia, corresponden al equipo periodístico del Diario El Comercio de Quito.

►Relacionado: Confirman que cuerpos hallados, son de los periodistas ecuatorianos

Las pruebas genéticas realizadas coincidieron con los periodistas Efraín Segarra, Javier Ortega y Paul Rivas, y sus familiares en primer grado de consanguinidad.

Los cuerpos llegaron a Cali el viernes pasado y, por el estado de descomposición fue necesario implementar pruebas especializadas para encontrar coincidencias.

En declaraciones a la prensa, el fiscal general Humberto Martínez aseguró que el Estado colombiano continuará con la investigación y no permitirá que el crimen quede impune.

“He empeñado la palabra del estado de Colombia para manifestarle a las familias que este horrendo crimen no quedará en la impunidad. La investigación avanza por muy buen camino”, enfatizó Martínez.

Los cadáveres serán entregados a las autoridades ecuatorianas, que ya dispusieron del transporte aéreo desde Cali para el traslado.

En relación al cuarto cuerpo, el Fiscal General no reveló la identidad pero informó que el organismo judicial avanza en establecerla.

Por su parte, los familiares de los fallecidos decidieron no entregar declaración posterior a la confirmación de identidades.



¿Qué opinas de esto?