Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía confirma coincidencias en ADN de Guacho con su madre

El ente fiscal aclaró la polémica suscitada alrededor de la identidad de Walter Patricio Arizala tras la prueba genética realizada con el hombre que decía ser su padre.


Nación. Tras la polémica suscitada alrededor de la identidad de Walter Patricio Arizala, alias “Guacho” y las pruebas de ADN realizadas con el hombre que decía ser su padre, la Fiscalía confirmó que la prueba genética con la madre del fallecido jefe guerrillero sí coincidió.

►En contexto: No hallaron coincidencias en ADN de “Guacho” con hombre que dice ser su padre

El ente fiscal esclareció la duda este lunes 14 de enero al precisar que el ADN con la mujer sí arrojó coincidencias que permiten establecer con claridad la muerte de ‘Guacho’ en los operativos realizados en Tumaco el pasado mes de diciembre.

Tras la firma de paz entre el Gobierno y las desmovilizadas FARC, ‘Guacho’ inició el liderazgo de la disidencia Frente Oliver Sinisterra en el sur del país, frontera con Ecuador.

El exjefe guerrillero fue el responsable del asesinato de tres periodistas ecuatorianos en Nariño y de un sinnúmero de crímenes en esa zona.



¿Qué opinas de esto?