Fiscalía concedió cuatro amnistías de Iure a exguerrilleros de Farc

La Fiscalía General de la Nación informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. El ente investigador aseguró que tras verificar los diferentes sistemas de información, tramitó las primeras cuatro solicitudes de amnistías de Iure para excombatientes de las Farc, una en Paz de Ariporo, Casanare, y tres en Neiva, Huila. La entidad indicó que a corte del 23 de febrero de 2017, ha recepcionado 98 solicitudes. Asimismo, la Dirección Nacional de Análisis y Contextos de la Fiscalía dijo estar tramitando 72 solicitudes de libertad condicionada presentadas por desmovilizados de las
8 años atrás
Foto Referencial

La Fiscalía General de la Nación informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.

El ente investigador aseguró que tras verificar los diferentes sistemas de información, tramitó las primeras cuatro solicitudes de amnistías de Iure para excombatientes de las Farc, una en Paz de Ariporo, Casanare, y tres en Neiva, Huila.

La entidad indicó que a corte del 23 de febrero de 2017, ha recepcionado 98 solicitudes.

Asimismo, la Dirección Nacional de Análisis y Contextos de la Fiscalía dijo estar tramitando 72 solicitudes de libertad condicionada presentadas por desmovilizados de las Farc, que se postularon a la ley 975 de 2005.

Puedes leer:  Petro califica como "mentira" advertencias de Bruce Mac Master sobre la inflación tras el aumento salarial

“Estas solicitudes se están tramitando, ya que la ley 1820 permite la libertad condicionada de las personas que llevan más de 5 (cinco) años privadas de la libertad por delitos que no son objeto de amnistía de iure”, señaló la Fiscalía.

Las solicitudes de libertad condicionada se radicarán hoy ante la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, que dentro de los 5 días siguientes deberá en audiencia pública decidir sobre el particular.

Los miembros de las Farc que se hagan acreedores a la libertad condicionada, deberán suscribir un acta de compromiso, sometiéndose libremente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tendrán que informar todo cambio de residencia y no podrán salir del país sin previa autorización.

Puedes leer:  "Decisiones populistas son fiesta corta y hambre futura": Bruce Mac sobre salario mínimo