Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía compulsó copias a la Corte, para investigar a aforados por caso Odebrecht

El ente investigador informó que en el marco de las diligencias adelantadas por los fiscales de conocimiento dentro de las investigaciones por este caso, se advirtieron manifestaciones respecto a personas que gozan de fuero constitucional. Por lo anterior se ha dispuesto “la compulsa de copias...


El ente investigador informó que en el marco de las diligencias adelantadas por los fiscales de conocimiento dentro de las investigaciones por este caso, se advirtieron manifestaciones respecto a personas que gozan de fuero constitucional.

Por lo anterior se ha dispuesto “la compulsa de copias de elementos materiales probatorios ante la Honorable Corte Suprema de Justicia para que en el marco de su competencia se investiguen las conductas de dichas personas por su presunta participación en el trámite del Otrosí No. 6 al Contrato de Concesión de la Ruta del Sol II”.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, testimonios aportados por Eleuberto Martorelli, presidente de Odebrecht en Colombia, indican que Otto Nicolás Bula, le participó sin especificar nombres, la “colaboración de miembros de las comisiones 3, 4 y 6 del Congreso, para lograr el trámite de la vía Ocaña-Gamarra”.

La Fiscalía indicó que le corresponderá a la Corte Suprema de Justicia llevar a cabo la identificación correspondiente de los presuntos implicados, por tratarse de aforados.

Finalmente, la Fiscalía General de la Nación, indicó que producto de los avances de la investigación relacionada con la participación del Otto Nicolás Bula, en el proceso de la adición contractual de la Ruta Ocaña Gamarra, se dispuso efectuar una nueva imputación contra este por el delito de tráfico de influencias.



¿Qué opinas de esto?