www.radio.larazon.co

Fiscalía compulsa copias contra Gustavo Petro por contrato de motos eléctricas

Esta petición de la Fiscalía se da tres semanas después de que la Corte condenara a 10 años a dos exfuncionarios de la Alcaldía.


Nación. La Fiscalía compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia contra Gustavo Petro por supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato de motos eléctricas para la Policía Metropolitana de Bogotá, cuando fue alcalde de la capital.

Esta petición de la Fiscalía se da tres semanas después de que la Corte condenara a 10 años a dos exfuncionarios de la Alcaldía por irregularidades en el contrato para la compra de motos eléctricas para la Policía.

Los exfuncionarios de Petro también deberán pagar una multa de 2.940 salarios mínimos, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales por firmar el contrato en el 2012 con el que se compraron 100 motos eléctricas por $4.357 millones sin una licitación pública.

Sobre el tema, el líder de la Colombia Humana defendió la transparencia del contrato, negando irregularidades. Fue llamado a interrogatorio por la Fiscalía en 2015.



¿Qué opinas de esto?