Nación. Luego del video en el que se le observa al senador Gustavo Petro contando varios fajos de billetes, la Fiscalía General de la Nación ha tomado la decisión de citar a un interrogatorio al arquitecto Simón Vélez y al contratista Juan Carlos Montes para aclarar lo sucedido.
Fiscalía quiere escuchar las versiones de Montes, quien presuntamente sería la persona que también aparece en el video, y del arquitecto Vélez, quien según Petro habría sido la persona que prestó el dinero.
Además, el ente investigador también quiere aclarar la fecha en la que fue entregada la grabación del video, que según el senador fue realizado 2014.
Lo cierto es que el arquitecto Simón Vélez salió a la defensiva y manifestó a través de un comunicado público que no le ha hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos a Gustavo Petro.
Por su parte, Alejandra Montes, hija del contratista Juan Carlos, declaró que Simón Vélez sí le hacia llegar dinero a Petro a través de su papá.