Fiscalía asumió investigación por presunta muerte de menores en bombardeo

Medicina Legal sostiene que aun le faltan cuerpos por identificar.


HTML5 logo

La Fiscalía General de la Nación adelanta un  proceso investigativo para esclarecer si hubo menores de edad entre las personas abatidas en un bombardeo contra las disidencias de las Farc el pasado 2 de marzo en el Guaviare, luego de las graves denuncias de sectores de opinión en las que advierten que al menos 12 menores de edad estaban en dicho campamento el día del operativo militar.

La denuncia impulsada en redes sociales por varios senadores y el Consejo de Paz y Reconciliación ha tomado fuerza mediática tras conocerse que Medicina Legal certificó que una de las personas fallecidas en el bombardeo era una menor de 16 años, identificada como Dana Liseth Montilla Marmolejo.

Lea también  Senado aprobó por unanimidad la ley de comida chatarra

El Instituto Colombiano de Medicina Legal  y Ciencias Forenses aclaró que aún le faltan cuerpos por identificar.

Por el momento se han identificado plenamente a varios cuerpos que en vida respondían a los nombres de: Luisa Fernanda Felantana Quichoya de 19 años, Jhonatan Sánchez Zambrano de 19 años, Harrison Prada Cortés de 20 años y Andrés Sebastián Barón Rojas de 19 años.

Igualmente, identificaron a Yésica Lorena Joven Vargas de 23 años, Dana Liseth Montilla Marmolejo de 16 años, Yudi Alexandra Restrepo Tovar de 25 años e Irian Manuel Vanegas Vásquez 30 años.

Se espera por parte de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el informe técnico de las necropsias, mientras que los entes delegados continúan con las investigaciones que adelantan por medio de los reportes entregados por el Ejercito Nacional.

Lea también  ELN quemó nueve vehículos en la vía Medellín - costa Caribe


Join the Conversation

Join the Conversation