Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía asumió investigación por muerte de menor bomberito

La Dirección Seccional de Bogotá asumió la investigación por la muerte de un niño en la estación de Bomberos de Kennedy, quien se ahogó en la piscina de esas instalaciones. Camilo Burbano, Director Nacional del Sistema Penal Acusatorio de la Fiscalía General de la Nación,...


La Dirección Seccional de Bogotá asumió la investigación por la muerte de un niño en la estación de Bomberos de Kennedy, quien se ahogó en la piscina de esas instalaciones.

Camilo Burbano, Director Nacional del Sistema Penal Acusatorio de la Fiscalía General de la Nación, dio a conocer que se está desarrollando un programa metodológico que busca establecer la posible responsabilidad penal de las personas que se encontraban a cargo de los niños.

Este programa metodológico consiste en que “ya se recibieron unas primeras entrevistas, que tienden a establecer cuáles eran las personas a cargo, que tenían el deber de protección de estos niños, esto en materia penal se conoce como posición de garante”, indicó Burbano.

La Fiscalía cuenta con los videos de la estación de Bomberos, para establecer otros testigos de los hechos.

En un informe inicial de Medicina Legal se logró concluir que el menor murió ahogado, sin embargo, se está esperando un informe completo donde se pueda ampliar el dictamen.

El funcionario agregó que para la Fiscalía “lo principal en este momento es establecer quién o quiénes tenían un deber de aseguramiento del peligro frente a los niños y ese es el camino que ha estado investigando la Fiscalía General de la Nación, especialmente, en una hipótesis de un posible homicidio culposo”.

De acuerdo al desarrollo de la investigación se determinó que el día de los hechos había tres personas, funcionarios del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en la actividad de Bomberitos.



¿Qué opinas de esto?