Fiscalía archiva investigación contra Santiago Uribe por caso de paramilitarismo

La investigación inició en 2017 cuando la Sala de Conocimiento del Tribunal Superior de Medellín compulsó copias.


HTML5 logo

Redacción. La Fiscalía archivó una investigación que tenía contra Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, por supuesta financiación de grupos paramilitares.

De acuerdo con el ente acusador, “una vez analizados los elementos materiales probatorios, entre ellos, los testimonios de los postulados cuyas versiones sirvieron de fundamento para la compulsa de copias efectuada por el Tribunal Superior de Medellín, se concluyó por parte del fiscal que no existían elementos que probaran la financiación de la ladrillera Amabala a grupos armados al margen de la ley”.

La investigación inició en 2017 cuando la Sala de Conocimiento del Tribunal Superior de Medellín, compulsó copias para que Santiago Uribe fuera investigado no solo por concierto para delinquir, “sino por su responsabilidad en la ejecución de los crímenes y de las graves violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario”.

Es de recordar, que la investigación fue motivada por las declaraciones dadas por exparamilitares del llamado frente Suroeste de las AUC, las cuales fueron tenidas en cuenta por la magistrada para compulsar copias.

Lea también  La vacuna de Sinovac nos permitió reducir letalidad: Minsalud


Join the Conversation

Join the Conversation