Fiscalía anuncia imputaciones a capturados por el secuestro del padre de Luis Díaz

En las próximas horas, un fiscal GAULA imputará a 'Marlon', 'El Negro' y 'Arenca' por su presunta participación en los delitos de secuestro.
1 año atrás

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó la captura de los tres individuos señalados de secuestrar a los padres del futbolista Luis Díaz Marulanda el pasado 28 de octubre.

En menos de 72 horas desde la liberación de Luis Manuel Díaz, se llevó a cabo un operativo con la participación de un equipo especializado de fiscales, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, resultando en la detención de los tres presuntos secuestradores.

Barbosa resaltó el trabajo conjunto del equipo especializado y anunció que dos de los arrestados, conocidos como ‘Marlon’ y ‘El Negro’, fueron capturados en Maicao (La Guajira) durante diligencias realizadas en la madrugada.

Puedes leer:  Benedetti responde a Sarabia: "Desde que dejó de ser mi secretaria no me importa qué diga"

Estas detenciones se suman a la captura previa de Yerdinson José Bolívar, alias ‘Arenca’, miembro del grupo delincuencial ‘Los Primates’, quien se presentó el 31 de octubre en Barrancas (La Guajira). Barbosa informó que este individuo fue imputado por el delito de concierto para delinquir y enviado a la cárcel después de audiencias realizadas el 7 de noviembre.

En las próximas horas, un fiscal GAULA imputará a ‘Marlon’, ‘El Negro’ y ‘Arenca’ por su presunta participación en los delitos de secuestro simple y extorsivo, así como hurto, según su vinculación a los hechos.

Puedes leer:  “Tuvieron tres años para fortalecerse”: Gobernador antioqueño tras fin del cese al fuego

La investigación reveló que los detenidos estuvieron involucrados en la planificación y logística del secuestro, realizando vigilancias y seguimientos para conocer los movimientos de las víctimas. Además, se estableció un presunto vínculo entre estos individuos y el ELN para llevar a cabo el secuestro, según afirmó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.