Fiscalía acusa a Armando Luis Angulo por discriminación hacia Francia Márquez

Angulo Paternina habría publicado comentarios discriminatorios en sus redes sociales en tres ocasiones durante el año 2023.
2 semanas atrás
Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la Nación presentó una acusación formal contra Armando Luis Angulo Paternina por presuntos actos de discriminación hacia la vicepresidenta Francia Márquez.

Según el ente investigador, Angulo Paternina habría publicado comentarios discriminatorios en sus redes sociales en tres ocasiones durante el año 2023.

Los incidentes ocurrieron el 9 de mayo, 12 de septiembre y 26 de noviembre del año pasado, cuando el acusado, residente en Medellín, supuestamente utilizó su cuenta personal en una plataforma social para difundir mensajes que atentaban contra la integridad y el derecho a no ser discriminada por motivos raciales de la vicepresidenta Márquez.

La Fiscalía, a través de su Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, procedió con la acusación bajo el marco del Procedimiento Penal Especial Abreviado, establecido por la Ley 1826 de 2017. El cargo imputado es por el delito de actos de discriminación, el cual no ha sido aceptado por el acusado.

Puedes leer:  MinEducación visitará la Universidad Javeriana tras reciente tragedia

Esta es la segunda persona procesada por ofensas contra la vicepresidenta Francia Márquez, la primera imputada por insultos contra Márquez fue Luz Fabiola Rubiano, quien utilizó frases racistas para dirigirse a la Vicepresidenta.