www.radio.larazon.co

Fiscalía aclara que no hay investigación contra Iván Márquez por narcotráfico

El ente acusador indicó que los únicos “que pueden tirarse los acuerdos, son quienes hayan delinquido después de haberlos firmado”.


Ante la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal, en donde se asegura que agentes de inteligencia de Estados Unidos y autoridades colombianas adelantan una investigación contra Luciano Marín Arango, más conocido como Iván Márquez, por presuntamente conspiración para traficar cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos, el Fiscal General de la Nación desmintió tales afirmaciones enfatizando que actualmente no se lleva a cabo ninguna investigación contra este miembro del partido Farc.

El diario extranjero afirma que dicha vinculación, se habría registrado después de la firma del Acuerdo de Paz, pero hasta el momento no se han revelado mayores detalles de la presunta investigación.

La polémica está en su máximo punto, ya que esto surge, solo 20 días después de la captura con fin de extradición de otro miembro de las Farc, Jesús Santrich, por nexos con el narcotráfico y del sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín, quien se encuentra colaborando con la justicia norteamericana.

Audio Fiscal General de la Nación:

Ante los pronunciamientos de varios sectores donde se afirma que “quieren tirarse los Acuerdos de Paz”, el ente acusador indicó que los únicos “que pueden tirarse los acuerdos, son quienes hayan delinquido después de haberlos firmado”, precisó el Fiscal General.



¿Qué opinas de esto?