Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía abrió investigación por presuntas chuzadas a la Corte Constitucional

La Fiscalía intenta establecer si esta organización criminal estaría detrás información privilegiada de las comunicaciones de los magistrados.


Nación. La Fiscalía General abrió una investigación por las presuntas chuzadas a la Corte Constitucional, luego de que los magistrados denunciaran presuntas interceptaciones telefónicas.

El fiscal Néstor Humberto Martínez envió una carta a la presidenta de la Corte, Gloria Stella Ortíz, dando aviso sobre el inicio indagación y de la recolección de pruebas para verificar la denuncia.

“Ruego a los señores Magistrados prestare al Fiscal (Fabio) Espitia toda la colaboración que requiere el asunto, en el marco de la confidencial que se impone”, precisó Martínez.

En jefe del ente investigador señala que desde enero tienen audios de una presunta organización criminal que habría querido acceder a las comunicaciones de los magistrados, pruebas que se incluirán en la indagación.

“He dispuesto que a esa investigación se sumen los audios recaudados por la Fiscalía desde el mes de enero de este año, qué darían cuenta de la existencia de una presunta organización criminal interesada en una actuación ante la Corte Constitucional, para lo cual pretendía acceder a sus comunicaciones privadas”, detalló el Fiscal.

La Fiscalía intenta establecer si esta organización criminal estaría detrás información privilegiada de las comunicaciones de los magistrados.



¿Qué opinas de esto?