Nación. El fiscal general Néstor Humberto Martínez confirmó que se reunirá en próximos días, con el vicepresidente, Óscar Naranjo, para tratar el tema del sometimiento a la justicia de los miembros del Clan del Golfo, y los requerimientos del ente investigador.
“Tiene que ser un sometimiento a la ley, integral. No puede haber ninguna continuidad de actividades delictivas, la entrega de todos los patrimonios ilícitos y en el caso específico de esta organización, tienen que cesar en las actividades de narcotráfico, denunciar las rutas (de transporte de droga) y el conocimiento que tienen de esa actividad ilícita”, afirmó el Fiscal.
Dijo además que “no existe un modelo de sometimiento colectivo”, es por eso que el Ministerio de Justicia y el Gobierno Nacional deben evaluar las vías más rápidas para un buen final en dicho sometimiento.
Esta estructura criminal “Clan del Golfo”, cuya financiación proviene principalmente del narcotráfico y la extorsión, es paras las autoridades como una de las organizaciones criminales más peligrosas del país.