Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscal General retira denuncia contra Jorge Robledo por caso Odebretch

La audiencia de conciliación se realizó en la Corte Consticuional, luego de que el Fiscal General denunciara al congresista por injuria y calumnia.


Al finalizar tres horas de audiencia a puerta cerrada en la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Gómez, exmagistrado y abogado del senador Jorge Robledo, reveló que se había llegado a una conciliación entre el congresista y el fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht, por lo que el fiscal retiró la denuncia radicada contra Robledo por injuria y calumnia.

El abogado leyó el comunicado redactado entre ambas partes y afirmó que “en el curso de la audiencia de conciliación el querellante Martínez Neira tuvo la oportunidad de hacer entrega de documentos emitidos por el presidente del Banco Agrario y del presidente de Navelana S.A.S que dicen todo lo contrario” respecto del señalamiento hecho por Robledo en su contra consistente en que “el fiscal o su firma Martínez Neira abogados actuó como asesora de la Navalena S.A.S para la obtención del crédito en mora por 120 mil millones de pesos otorgado por el Banco Agrario”.

El jurista explicó que en este caso tanto Robledo como el fiscal aportaron documentos desde los cuales cada uno soportaba sus respectivas declaraciones por lo que “sobre estas bases el magistrado aprobó el acuerdo, lo cual significa que las diligencias quedan archivadas”.



¿Qué opinas de esto?