Fiscal General de Paraguay critica falta de comunicación con la Fiscalía de Colombia en caso Pecci: “no nos atienden”

Emiliano Rolón, en una entrevista con el portal NPY, argumentó que “hoy hay una suerte de incomunicación” con la fiscalía colombiana.
1 semana atrás
Foto: Ministerio Público de Paraguay

El Fiscal General de Paraguay, Emiliano Rolón Fernández, expresó su descontento, al declarar falta de comunicación entre su despacho y la fiscalía de Colombia, dificultando al proceso de investigación del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena.

En una entrevista con el portal NPY, argumentó que “hoy hay una suerte de incomunicación. No sé si voluntaria o no, pero la Fiscalía de Colombia no nos atiende”.

Asimismo, el Fiscal paraguayo puntualizó que “este obstáculo en la cooperación entre ambos países podría estar relacionado con el reciente cambio en la administración colombiana, tras la llegada de Luz Adriana Camargo a la Fiscalía General”.

Puedes leer:  Fiscalía imputa cargos al alcalde de Barrancabermeja por presunta compra de votos

La actual Fiscal General fue elegida por la Corte Suprema de Justicia, el 12 de marzo del 2024.

Estas declaraciones de Emiliano Rolón, salieron a la luz, después de revelar una carta de la familia de Pecci, donde se lee el descontento de la familia, al no poder participar en la investigación.

Hay que recordar, que en junio de 2023, Wendre Still Scott Carrillo, responsable del asesinato del fiscal paraguayo, fue condenado a 23 años de prisión. Asimismo, condenaron a Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve y Eiverson Adrián Zabaleta, quienes desempeñaron roles de seguimiento y transporte.

Por otra parte, Los hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos, financiadores y coordinadores del crimen, fueron condenados a 25 años y 6 meses de prisión, respectivamente, por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Puedes leer:  CNE reafirma su competencia para investigar campaña presidencial de Petro

Y la última condena fue para Francisco Luis Correa Galeano exmilitar colombiano y coordinador principal del crimen, sentenciado a seis años y medio de cárcel.