Fiscal Gabriel Jaimes investigará denuncia contra la exministra Karen Abudinen

El presidente de la Veeduría a la Rama Judicial en Cartagena pidió investigar a la exministra por el anticipo de $70 mil millones.


Redacción. El jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, será el encargado de investigar los hechos denunciados por la Red de Veedurías de Cartagena en contra de la ahora exministra de las TIC Karen Abudinen.

Esto en medio del proceso por las irregularidades que rodearon la licitación del billonario contrato que tenía como finalidad llevar internet a más de 14.000 colegios de las zonas rurales más apartadas del país.

El secretario administrativo de la Fiscalía General envió un documento al denunciante -revelado por El Espectador- donde se le comunica que su denuncia fue aceptada: “De manera atenta me permito informarle que al despacho del Dr. Gabriel Ramón Jaimes Durán, fiscal coordinador de Fiscalías Delegadas ante la Corte, le correspondió el radicado de la referencia, en relación con la doctora Karen Cecilia Abudinen, Ministra de Tecnología de la Información”.

En la acción judicial se indica que ante la importancia y costo del contrato (1.2 billones de pesos) Abudinen, siendo la ministra, tenía que conocer en detalle todo el proceso licitatorio y la puesta en marcha del convenio.

Lea también  Citan a Karen Abudinen como testigo en investigación por el caso de Centros Poblados

En los últimos días el CTI de la Fiscalía capturó por este caso al empresario Emilio Tapia, quien se ofreció a colaborar con la justicia y estaría dispuesto a revelar los nombres de varios congresistas, que estarían implicados.



Join the Conversation

Join the Conversation