Fiscal especializado de DD. HH asume investigación por muerte de Javier Ordóñez

Se dispuso la creación de un equipo de las más altas calidades forenses, investigativas y jurídicas para dar celeridad al proceso.


HTML5 logo

Redacción. El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, señaló que avanzan las indagaciones con relación a la muerte del ingeniero aeronáutico y estudiante de derecho, Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, luego de un procedimiento policivo realizado en el occidente de Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía, por la gravedad de la afectación evidenciada y por competencia, el caso fue asignado a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, quien con la debida diligencia coordinará la obtención del material probatorio y hará la respectiva valoración.

“Los hechos en los que murió ayer el señor Javier Ordóñez y que son materia de investigación por parte de la Fiscalía, son absolutamente inadmisibles. Expresamos nuestra solidaridad con su familia y reiteramos nuestro compromiso para esclarecer este caso”, dijo el fiscal general.

Lea también  “Es ineludible que la variante delta llegue a Colombia”: Minsalud

Asimismo, se dispuso la creación de un equipo de las más altas calidades forenses, investigativas y jurídicas para dar celeridad al proceso. Al tiempo que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realiza diferentes labores de policía judicial como recolección de videos y testimonios, entre otras, con el ánimo de esclarecer lo sucedido.



Join the Conversation

Join the Conversation