www.radio.larazon.co

Fiscal de la JEP habría recibido soborno para ‘incidir’ en extradición de Santrich

De acuerdo con la Fiscalía, Bermeo habría recibido aproximadamente 500.000 dólares como soborno para manipular el proceso.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación confirmó este viernes la captura en Bogotá de Carlos Bermeo, fiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz, señalado de presuntamente recibir un soborno para incidir en el proceso de extradición de Jesús Santrich.

De acuerdo con la Fiscalía, Bermeo habría recibido aproximadamente 500.000 dólares como soborno para manipular el proceso contra el ex líder guerrillero Zeuxis Hernández Solarte.

 

De igual forma el ente investigador anunció que fue capturado el ex senador santandereano Luis Alberto Gil, condenado en 2008 por parapolitica.

También fueron capturados otras tres personas que responden a los nombres de Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar Gamboa y Ana Cristina Solarte Burbano.

El exlíder e integrante del equipo negociador de las FARC es solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos, por presuntamente coordinar el envío de 10 toneladas de cocaína a ese país, hechos que habrían ocurrido con posterioridad a la firma del acuerdo de paz.



¿Qué opinas de esto?