Fiscal anuncia cuatro exhumaciones para identificar desaparecidos del Palacio

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, anunció que se han programado cuatro nuevas exhumaciones a fin de realizar posibles identificaciones de desaparecidos tras el Holocausto del Palacio de Justicia. “Estamos por fijar fecha, pero todavía no queremos dar el nombre de las personas que van a ser exhumadas hasta no tener contacto y darle previamente la información a loa familiares”, dijo. En un homenaje a los magistrados pertenecientes a la Universidad del Externado que fueron víctimas hace...


El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, anunció que se han programado cuatro nuevas exhumaciones a fin de realizar posibles identificaciones de desaparecidos tras el Holocausto del Palacio de Justicia.

“Estamos por fijar fecha, pero todavía no queremos dar el nombre de las personas que van a ser exhumadas hasta no tener contacto y darle previamente la información a loa familiares”, dijo.

En un homenaje a los magistrados pertenecientes a la Universidad del Externado que fueron víctimas hace 30 años, el Fiscal explicó además que fueron llamados a entrevista los integrantes del gabinete del presidente Belisario Betancur, pero que esto no es un interrogatorio ni una investigación formal contra ellos.

Lea también  Corte ordena examen grafológico a incapacidades presentadas por senador Barguil

El fiscal confirmó que seguirá con la labor de búsqueda y que no se descarta que 9 de los desaparecidos , quienes salieron con vida del Palacio, y que entraron al ámbito de protección de la fuerza pública, hayan sido desaparecidos.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation