Redacción. La Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, lanzó una línea de crédito para las entidades territoriales y que estas puedan aliviar las necesidades de capital de trabajo.
Esta línea de redescuento dispone de $500 mil millones con plazos de hasta tres años y con un año de período de gracia a capital.
Los recursos podrán ser usados por municipios, departamentos y entidades descentralizadas del orden territorial para capital de trabajo, entendido éste como los recursos financieros que las entidades requieren para el desarrollo de sus actividades, explica Findeter.
Añade que el monto máximo para municipios es de hasta $15.000 millones y para departamentos de hasta $20.000 millones.
“Nuestra labor es poner a disposición de nuestros principales clientes: alcaldías y gobernaciones, recursos para apoyar su gestión. Hoy requieren de nuestro compromiso en un momento en el que sus recaudos han disminuido y deben seguir operando” dijo la presidenta de la financiera, Sandra Gómez Arias.
Para acceder a estos créditos las entidades podrán solicitarlos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito.