Findeter lanza línea de crédito directo por $1,5 billones para las regiones

Los recursos podrán ser usados para inversión y capital de trabajo asociados a proyectos de inversión destinadas a mitigar la crisis y los efectos adversos del COVID-19.


Redacción. El Gobierno Nacional anunció con Findeter (Financiera de Desarrollo Territorial S.A) la apertura de una línea de crédito directa, sin intermediación financiera, por $1,5 billones que tiene varias condiciones: largo plazo, 10 años, y tiene tres años de gracia.

Así lo confirmó el presidente Duque quien subrayó que esta nueva herramienta financiera es “muy importante para municipios y departamentos de nuestro país, en medio de esta coyuntura, para atender muchas de sus necesidades”.

‘Compromiso Reactivación tramo 2’ por $1,5 billones tienen recursos de tasa compensada del Gobierno Nacional del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), representando una gran oportunidad para que departamentos, distritos y municipios cuenten con financiación competitiva y sin intermediación financiera.

Lea también  Primera etapa de vacunación en Colombia se completará antes del 20 de marzo: Gobierno

“Para el Gobierno Nacional ha sido prioridad el apoyo a todos los sectores de la economía, y se han hecho importantes esfuerzos para destinar recursos que permitan compensar la reducción de los ingresos de las entidades territoriales en medio del COVID-19”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

“Igualmente, la reactivación de la economía requiere de recursos adicionales, por tal motivo, hoy Findeter lanza una línea de crédito por $1,5 billones que tiene recursos de tasa compensada para que departamentos, distritos y municipios cuenten con financiación para inversión y capital de trabajo asociados a proyectos de inversión destinados a mitigar los efectos de la pandemia”, agregó.

Lea también  Empresarios piden al Gobierno autorización para compra directa de vacunas

Los recursos de la línea podrán ser invertidos en los siguientes sectores: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, TIC, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation