Findeter lanza línea de crédito directo por $1,5 billones para las regiones

Los recursos podrán ser usados para inversión y capital de trabajo asociados a proyectos de inversión destinadas a mitigar la crisis y los efectos adversos del COVID-19.


Redacción. El Gobierno Nacional anunció con Findeter (Financiera de Desarrollo Territorial S.A) la apertura de una línea de crédito directa, sin intermediación financiera, por $1,5 billones que tiene varias condiciones: largo plazo, 10 años, y tiene tres años de gracia.

Así lo confirmó el presidente Duque quien subrayó que esta nueva herramienta financiera es “muy importante para municipios y departamentos de nuestro país, en medio de esta coyuntura, para atender muchas de sus necesidades”.

‘Compromiso Reactivación tramo 2’ por $1,5 billones tienen recursos de tasa compensada del Gobierno Nacional del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), representando una gran oportunidad para que departamentos, distritos y municipios cuenten con financiación competitiva y sin intermediación financiera.

Lea también  Recapturan a Carolina Galván, madre de Sara Sofía

“Para el Gobierno Nacional ha sido prioridad el apoyo a todos los sectores de la economía, y se han hecho importantes esfuerzos para destinar recursos que permitan compensar la reducción de los ingresos de las entidades territoriales en medio del COVID-19”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

“Igualmente, la reactivación de la economía requiere de recursos adicionales, por tal motivo, hoy Findeter lanza una línea de crédito por $1,5 billones que tiene recursos de tasa compensada para que departamentos, distritos y municipios cuenten con financiación para inversión y capital de trabajo asociados a proyectos de inversión destinados a mitigar los efectos de la pandemia”, agregó.

Lea también  Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Colombia

Los recursos de la línea podrán ser invertidos en los siguientes sectores: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, TIC, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation