Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fijan audiencia en demanda de pérdida de investidura contra Gustavo Petro

La investidura de Petro fue demandada por supuestamente violar el régimen de inhabilidades.


Redacción. Para el 14 de junio de 2019 se fijó la audiencia demanda de pérdida de investidura contra el senador Gustavo Petro Urrego.

La Sala Plena del Consejo de Estado analizará los argumentos del demandante, el representante del Ministerio Público y la defensa del congresista de la Colombia Humana.

En este caso ya se ordenó practicar pruebas solicitadas por la defensa de Gustavo Petro, y otras con base en la documentación aportada por el demandante.

La investidura del actual congresista y ex candidato presidencial, fue demandada por supuestamente violar el régimen de inhabilidades al tener tres fallos fiscales en su contra.

El accionante cita la sanción en la Contraloría Distrital contra Petro en 2015 y la multa impuesta en 2016 por reducción de las tarifas de Transmilenio y argumenta la violación del artículo 122 de la Constitución Política que fija una serie de prohibiciones para postularse a un cargo de elección popular.



¿Qué opinas de esto?