Feria Bioexpo generó negocios por más de 4.200 millones de pesos

Además, los 380 negocios que ofertaron sus bienes y servicios vendieron alrededor de 400 millones de pesos.


Redacción. “Esta feria Bioexpo es la demostración de la Colombia que construye el camino a cero emisiones. Hoy tenemos que convencernos de que tener un mundo carbono neutral es una responsabilidad y que cada uno de los negocios verdes contribuye a ese proceso”, así lo aseguró el presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante el cierre de la novena versión de la feria Bioexpo.

Duplicando la expectativa, las ruedas de negocios nacionales e internacionales generaron para los empresarios verdes oportunidades de negocios por 4.280 millones de pesos.

Además, los 380 negocios que ofertaron sus bienes y servicios en la feria vendieron alrededor de 400 millones de pesos.

Lea también  Contraloría confirma fallo de responsabilidad fiscal por $4,3 billones en el caso Hidroituango

“Bioexpo ha sido un éxito total. Duplicamos la meta en expectativas de negocios y el lunes adelantaremos una rueda de negocios internacional con la que esperamos superar los 5000 millones de pesos. Demostramos que sí se puede producir conservando y conservar produciendo”, resaltó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Asimismo, la Mesa de Soluciones, espacio donde los empresarios recibieron orientación en diferentes trámites, generó más de 150 citas para los negocios verdes con entidades como Viva, Agrosena, Finagro, Fondo Emprender, Invima, Bancolombia, entre otras.

Sello verde

Durante la clausura de Bioexpo Antioquia 2021, el ministro de Ambiente y el presidente de la República entregaron los primeros cinco Sellos de Negocios Verdes a empresarios que le apuestan a producir conservando y conservar produciendo.

Lea también  ‘Exmiembros de Farc deben reconocer su responsabilidad frente a violencia sexual’

Este sello es una etiqueta que reconoce las buenas prácticas ambientales de las empresas que cumplen con estándares de calidad, protegiendo el capital natural y generando impactos que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático.

Multinsa, Fundación Wirakoku, Asociación Semillas del Campo, Nativas del Ocarro y Asomerced fueron los cinco primeros negocios verdes en recibir el sello.



Join the Conversation

Join the Conversation