Fenalco solicita a gobiernos locales que no se decrete ley seca

De acuerdo con el presidente de la entidad, no es necesario impartir esa medida dada las actuales circunstancias de confinamiento.


Redacción. La Federación Nacional de comerciantes, Fenalco, le hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales para que no se decrete ley seca durante la primera fecha de celebración del Día de la Madre.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, no es necesario impartir esa medida dada las actuales circunstancias de confinamiento.

“Hemos acompañado al Gobierno en todas las disposiciones establecidas para mitigar el impacto del virus en el país bajo la perspectiva de que primero está la salud, sin embargo, una decisión de esta magnitud en una fecha tan especial para los colombianos afecta aún más el comercio formal que ha demostrado seguir al pie de la letra las indicaciones y protocolos exigidos por los alcaldes y gobernantes”, dijo Cabal.

La entidad añadió que ante el confinamiento obligatorio en todo el territorio nacional se suman estas iniciativa de algunos gobiernos locales “que terminan afectando no solo a la economía, sino a la generación de empleo y el ingreso a los hogares más vulnerables”.

Según Fenalco, un reciente informe de ANIF indicó que es inadecuado que se estén proponiendo medidas adicionales a las tomadas para contener el virus como una eventual prohibición al total consumo y venta de bebidas alcohólicas, con el pretexto de reducir los casos de violencia familiar, porque informes oficiales no muestran que en el período de aislamiento, la violencia intrafamiliar haya aumentado por el consumo de alcohol.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?