Fenalco propone que se subsidie o se aplace el pago de la prima de junio

De acuerdo con la entidad, los empresarios y especialmente los comerciantes que no han estado operando tienen la gran preocupación de cómo atender el pago.


Redacción. La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, señaló que, ante la falta de recursos y la incertidumbre de la reapertura total del comercio, se debe buscar desde ya una solución para el pago de la prima de junio.

El presidente de la entidad Jaime Alberto Cabal, propuso un subsidio complementario del Gobierno o la decisión de aplazar el pago para el segundo semestre cuando se haya empezado a reactivar la economía.

“Los empresarios y especialmente los comerciantes que no han estado operando tienen la gran preocupación de cómo atender el pago de la prima del mes de junio. No hay recursos, hay total iliquidez, no hay caja. El acceso a crédito es muy precario, por eso estamos planteando la posibilidad de que se extienda el subsidio de la nómina al pago de la prima o en su defecto se aplace para pagarla en el segundo semestre”, dijo Cabal.

Lea también  En la medida que recuperemos vida productiva tendremos más contagios: Duque

Añadió que no se trata de desconocer el derecho de los trabajadores, pero sí de aplazar o subsidiar este pago.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?