Fenalco pide no eliminar puentes festivos por impacto negativo a sector turismo

Quitar los festivos dejaría pérdidas para estos sectores de más de 220.000 millones de pesos cada puente.


Redacción. El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, le solicitó al Gobierno Nacional no eliminar los puentes festivos del segundo semestre de 2020 porque impactaría negativamente al sector turismo.

“Solicitamos que no se suspendieran los puentes festivos del segundo semestre en razón que es una oportunidad enorme de reactivar el turismo y el comercio. Las empresas como hoteles, restaurantes agencias de viaje, aerolíneas, igualmente empresas transportadoras, los centros comerciales, el comercio realizado mueve un volumen superior entre el 20% y el 25% los puentes festivos”, expresó Cabal.

De acuerdo con el presidente de Fenalco, quitar los festivos dejaría pérdidas para estos sectores de más de 220.000 millones de pesos cada puente.

Lea también  MinComercio anuncia línea de créditos para pymes por dos billones de pesos

“O sea que estos sectores que son generadores de empleo, sería un error que se trasladaran los puentes festivos a este primer semestre y que se perdiera esa oportunidad de reactivación dejando pérdidas aproximadas adicionales de 220.00 millones de pesos cada puente”, aseguró.

Añadió que ya han puesto su punto de vista en conocimiento del Gobierno y que desde los ministerios han sido razonables de sus inquietudes, por lo que esperan que analicen mejor la propuesta.



¿Qué opinas de esto?