Fenalco apoya préstamo del Gobierno a Avianca, pero pide ayuda para otros sectores

El gremio propone el nombramiento de un gerente especial para la reactivación económica, y así articular las instrucciones del Gobierno y los mandatarios locales.


HTML5 logo

Redacción. La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, consideró que el préstamo de 370 millones de dólares que hará el Gobierno a Avianca para su reestructuración es oportuno, aunque precisó en la necesidad de que los sectores como bares, restaurantes, comercio y hoteles reciban un salvavidas, pues han sido duramente afectados por la pandemia.

“Este es un paso necesario para agilizar un servicio público esencial como es el transporte aéreo que es vital para la recuperación del turismo, el comercio y la actividad económica en general, por lo cual este beneficio se debe extender a otras aerolíneas del país, empresas de comercio y del turismo, que han sido las más perjudicadas durante la pandemia”, expresó Jaime Alberto Cabal, presidente de la federación.

Lea también  ‘No es posible que por intereses politiqueros se vincule al Esmad con la decapitación de un joven’: MinDefensa

Según el representante del gremio, se hace necesario crear un fondo de reconstrucción y salvamento para “inyectarle capital a las empresas que han cerrado o quedado maltrechas durante la pandemia, especialmente las micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercio y turismo, que son grandes generadoras de empleo”

Dentro de las propuestas que hace el gremio, se destaca el nombramiento de un gerente especial para la reactivación económica, así como se hizo con la salud para el manejo del sector.

Tal como lo explican los comerciantes, esta acción permitirá articular de forma eficiente las instrucciones del Gobierno con los mandatarios locales, a quienes responsabilizan de impedir la reactivación de los diferentes sectores del comercio, a través de las diversas medidas restrictivas.

Lea también  Colombia recibió un nuevo lote de 539.370 dosis de vacunas de Pfizer


Join the Conversation

Join the Conversation