Federación Médica Colombiana denuncia incumplimientos en entregas de equipos de bioseguridad

La vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana asegura que Minsalud no ha cumplido con los compromisos.


Nación. La vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, afirmó que los equipos de bioseguridad no han sido entregados a los profesionales de la salud.

Según dijo Corcho en una entrevista con La W Radio, el ministro de Salud aseguró ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes que se ha hecho efectiva la entrega de estos equipos, afirmación que fue contradicha por diferentes representantes del gremio de la salud.

Por otra parte, la funcionaria asegura que conforme “pasan los días, los compromisos no se cumplen”.

Corcho destacó que algunos médicos del país temen continuar con su labor debido a que no cuentan con lo elementos de protección suficientes. Algunos por su parte, han sido beneficiados por donaciones o han tenido que comprar con sus propios recursos, los implementos que requieren.

Lea también  Sería un grave error regreso de clases presenciales este año: doctor en Microbiología

Es por ello que la Federación Médica Colombiana había solicitado al Gobierno Nacional, según su vicepresidenta, la modificación del artículo que obliga a los profesionales de la salud a prestar el servicio pese a las condiciones, el cual no ha sido modificado.

Por el momento, Corcho aseguró que se va a “seguir documentando a través de los propios sistemas de información lo que está ocurriendo en los hospitales para seguir insistiendo al Gobierno sobre nuestros planteamientos”.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?