Fecode solicitó aplazar el regreso a clases presenciales en el país

Para el sindicato docente, la decisión de regresar a las aulas de manera presencial es un acto irresponsable.


HTML5 logo

Redacción. Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, elevó ante los diferentes entes territoriales del país y el ministerio de Educación, la solicitud de que se aplace el regreso a clases presenciales.

La petición del líder nacional del sindicato de maestros, se da luego de que se conociera que varias regiones como Bogotá, Cali y Huila, tomaron la determinación de arrancar con el año académico 2021 desde casa.

“Hacemos una exigencia al Gobierno Nacional, gobiernos territoriales, secretarios de Educación, para que actúen en consecuencia con respecto a lo que se está viviendo hoy con el crecimiento vertiginoso de la pandemia. Debemos salvaguardar a la población, la comunidad educativa, estudiantes, padres de familia, docentes, directivos docentes, administrativos”, sostuvo Alarcón.

Lea también  Senado y Cámara aprobaron reforma al código disciplinario de la Procuraduría

Para el representante del sindicato docente, la decisión de regresar a las aulas de manera presencial, es un acto irresponsable que pone en riesgo la vida y la salud.

“Hoy es irresponsable retornar a las actividades presencialmente, ya que estaríamos poniendo en riesgo la vida y la salud de todas y todos. Debemos centrar nuestros esfuerzos en minimizar el pico de la pandemia, pero a la vez se debe continuar en los esfuerzos y la preparación de las condiciones para dar la seguridad que se requiere para el retorno a las instituciones educativas”, dijo.

Es de señalar que, desde el inicio de la pandemia, Fecode ha manifestado que sus docentes no volverán al trabajo presencial entretanto los indicadores de COVID-19 no mejoren.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 27.827 nuevos casos y 595 fallecidos

“Los maestros continuaremos trabajando desde casa, cumpliéndole al país, pero protegiendo también nuestra vida”, señaló Alarcón.

Sobre este tema, hace varios días la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que el comportamiento de la pandemia es diferente en cada región del país, por lo que se estableció que el regreso a clases presenciales empezará por las zonas en las que se encuentren los indicadores más favorables.



Join the Conversation

Join the Conversation