Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fecode se reafirma en paro y pide a Santos, reunión cara a cara

Redacción. Carlos Enrique Rivas Segura, presidente de la Federación Colombiana de Educadores, aseguró que el magisterio mantiene el paro nacional y exigió del Gobierno, respuestas efectivas y no medidas de amedrentamiento. Agregó que la directiva ministerial a la cual hizo alusión el presidente Santos, en...


Redacción. Carlos Enrique Rivas Segura, presidente de la Federación Colombiana de Educadores, aseguró que el magisterio mantiene el paro nacional y exigió del Gobierno, respuestas efectivas y no medidas de amedrentamiento.

Agregó que la directiva ministerial a la cual hizo alusión el presidente Santos, en la cual se advierte el no pago del salario sin reposición de días laborados; en su momento será discutida con el Ministerio de Educación Nacional. “Siempre hemos sido respetuoso con la recuperación del tiempo con los niños y niñas, (…) el Gobierno que no nos intimida con el hecho que han planteado de la posibilidad de que nos hagan descuentos, vamos a responder”, señaló Rivas Segura.

Reiteró el pedido de una reunión cara a cara con el presidente Santos, aclarando que las conversaciones no se han levantado, pero las propuestas del Gobierno han estado todas alejadas de las expectativas del magisterio. “El punto más importante para la Federación no era el tema de carácter salarial porque eso se discutía en la mesa de los trabajadores estatales, seguimos planteando le al país que lo más importante para los maestros es el de la financiación del sistema general de participaciones”, reiteró el presidente de Fecode.

Finalmente calificó de engañoso el ejemplo del presidente Santos en cuanto al monto que gana un maestro escalafón 14 al año, precisó que la cifra es inexacta y que hay funcionarios del Estado que con nóminas paralelas ganan en dos meses lo que un maestro gana en un año. “Son ejemplos amañados no podemos colocar el ejemplo por encima, sino por debajo, que hay de los maestros que ganan $1.200.000 son 14.400.000 al año, pero cogió el grado más grande que es el 14 el cual se logra después de más de 30 años de trabajo”, dijo.



¿Qué opinas de esto?