Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fecode irá a paro nacional de 24 horas el 25 de julio

El gremio educativo protestará por la violencia contra líderes sociales y maestros y por el supuesto incumplimiento del Gobierno en compromisos adquiridos.


Nación. La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que irá a paro nacional el próximo miércoles 25 de julio, en protesta a los asesinatos y a la violencia registrada en los últimos días contra los líderes sociales y docentes que desempeñan su labor en zonas rurales del país.

Otra de las razones por las que los maestros tomarán las calles de las principales ciudades es por supuestos incumplimientos del Gobierno Nacional con los compromisos adquiridos con el gremio.

La decisión se tomó luego de una Junta Nacional sesionada en Bogotá este 17 de julio que tuvo presencia de 80 miembros.

“Ante la arremetida de los violentos, quienes ejecutan una campaña sistemática de amedrentamientos, amenazas, desplazamientos y asesinatos de líderes sociales sindicales y particularmente del magisterio y la lucha por la educación la paz y la democracia, Fecode se movilizará a nivel nacional en un paro nacional de 24 horas el 25 de julio. Con concentraciones y movilizaciones en todos los municipios del país al igual que 5 concentraciones en Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga”, expresa el gremio a través de un comunicado sobre las acciones para el próximo miércoles.

En total son 15 los puntos que motivan este paro nacional por parte del gremio educativo.



¿Qué opinas de esto?