“Fecode está dañando irreversiblemente la educación”: David Barguil

El Gobierno Nacional asegura que la presencialidad será un hecho para el 100 % de los estudiantes en el 2022.


HTML5 logo

El precandidato presidencial, David Barguil por medio de su cuenta de Twitter reaccionó a las declaraciones expedidas por el presidente de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) donde afirma que no se encuentran en condiciones para regresar a clases por la presencia de la variante Ómicron en Colombia, justificando que puede afectar a estudiantes y maestros.

Fecode está dañando irreversiblemente la educación. No hay fundamento científico para no regresar a la normalidad académica: Plan de vacunación covid es exitoso, no existe recomendación de OMS y niños necesitan presencialidad para aprender y sociabilizar. ¡A clases!” trinó Barguil.

Muchos padres de familia han expresado su posición ante esta problemática que enfrenta el Gobierno con el gremio de docentes, algunos aseguran que necesitan enviar a sus hijos al colegio, mientras que otros manifiestan que las instituciones educativas no se encuentran en condiciones para recibir a los estudiantes en épocas de pandemia.

Lea también  Mineducación invita a padres de familia a entender la necesidad de mandar sus hijos al colegio

Por el momento, el Gobierno Nacional asegura que la presencialidad será un hecho en este 2022 para el 100 % de los estudiantes debido a que ya se encuentra habilitada la vacunación para niños y adultos.



Join the Conversation

Join the Conversation