Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fecode denuncia amenazas de muerte en contra de sus directivos

De acuerdo con Fecode, en el gobierno actual han sido amenazados casi 700 docentes y 10 han sido asesinados.


Nación. La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación denunció amenazas de muerte en contra de sus directivos, por parte de el grupo conocido como ‘Águilas Negras’.

Las intimidaciones fueron hechas a través de un correo electrónico con fecha del 3 de septiembre de 2019, dirigida específicamente a miembros del comité directivo de Fecode: Carlos Rivas expresidente y actual secretario de Asuntos Jurídicos del sindicato, Nelson Alarcón, presidente de Fecode; Martha Alfonso, segunda vicepresidenta y Domingo Ayala, fiscal de la federación.

“Ustedes están impulsando una caravana disque por la defensa de la vida, la paz y la democracia, los días 6 y 7 de septiembre; recuerden muy bien como esto se les convertirá en un septiembre negro, en el camino nos veremos”, afirma el mail.

Tras recibir las amenazas, los directivos del sindicato pautaron una reunión extraordinaria para evaluar la situación y amenazas contra dirigentes políticos en el país.

Los educadores evalúan la suspensión de las actividades pautadas para los días 6 y 7 de septiembre, que tenía como última estación el Cauca, donde fue asesinada Karina García, candidata a la alcaldía del municipio de Suárez.

De acuerdo con Fecode, en el gobierno actual han sido amenazados casi 700 docentes y 10 han sido asesinados.



¿Qué opinas de esto?